Alucinadas II
Edición de Sara Antuña y Ana Díaz Eiriz
Susana Vallejo y otros

Castles in Spain
Edited by Mariano Villarreal
Elia Barceló y otros

Trafalgar
Angélica Gorodischer

Castillos en el aire
Edición de Mariano Villarreal
Elia Barceló y otros

La mirada extraña
Felicidad Martínez

 

Candidatos a los Premios Ignotus 2016


Miércoles, 4 de mayo de 2016

La AEFCFT (Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror) ha hecho públicos los candidatos de este año a los Premios Ignotus en sus distintas categorías. Los detallamos a continuación, resaltando el material publicado por Sportula. Damos la gracias a todos los que han votado en esta primera fase y no podemos por menos que […]

[Seguir leyendo]
 


A la deriva en el mar de las Lluvias y otros relatos
Edición de Mariano Villarreal
Mary Robinette Kowal y otros

Ecos
Víctor Conde


Castillos en el aire
Edición de Mariano Villarreal
Elia Barceló y otros

La mirada extraña
Felicidad Martínez
LOS MÁS POPULARES



Garaje 451
Manuel Miyares

Embrión
Rodolfo Martínez

El adepto de la Reina
Rodolfo Martínez

Peta Z
Coordinado por Víctor Blázquez
Víctor Blázquez y otros


La hora de los desterrados
Pablo Bueno

Leyendas del Metaverso
Edición y selección de Víctor Conde
Felicidad Martínez y otros

Premio Avalón de relato fantástico
Edición de Rodolfo Martínez
José María de Toca Catalá y otros

Mundos y Demonios
Juan Miguel Aguilera

H
John Serrano

 
 
Rafael Marín
 

Uno de los más destacados autores españoles de literatura fantástica. A principios de los ochenta se abre camino por varios fanzines y publica un puñado de relatos en la mítica revista Nueva Dimensión. En 1983 aparece su primera novela, Lágrimas de luz, que es recibida como un hito en la entonces incipiente ciencia ficción española.

Con un cuidado casi exquisito en el manejo del lenguaje, Marín se ha movido como novelista por casi todos los géneros, no sólo la ciencia ficción o la fantasía, sino el policiaco o la novela histórica, por no mencionar el juvenil. También ha cultivado con fortuna el relato corto, en el que a menudo es capaz de aportar una perspectiva novedosa a elementos sumamente cotidianos.

Enamorado de los comics como medio de expresión, a ellos ha dedicado algunos de sus mejores trabajos de divulgación, como W de Watchmen, Spider-Man: el superhéroe en nuestro reflejo o Hal Foster: una épica post-romántica. También ha sido guionista en ese medio con obras como Tríada Vértice e Iberia Inc. Junto a su amigo el dibujante Carlos Pacheco estuvo al frente de Fantastic Four para la americana Marvel.

 
 

 
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook

Lo que dice la crítica


Principito debe morir
Carmen Moreno

Una lectura rápida y breve, entrañable y divertida a partes iguales, con un humor sutil, indefinido, y unos toques de absurdo casi surrealista que se entrelazan con la acción de manera perfecta hasta que es cortado por la dureza y crueldad de ciertas escenas. Una historia que hay que leer con detenimiento, pues la autora gusta más de sugerir que de mostrar.

Santiago Gª Solans en Sagacomic - Lothlorien

 


La caja
John Serrano

John Serrano ha apostado por un estilo muy personal y lo ha llevado a cabo hasta el final. Esto hace que asomarte a sus Cicatrices horribles, que edita Sportula, no te deje indiferente.

David Touron en Ronins literarios

 


La sabiduría de los muertos
Rodolfo Martínez

Una novela que encantará a los aficionados a las aventuras de Sherlock Holmes, sobre todo si tienen ganas de ver cómo este se enfrenta a un caso peculiar. Muy recomendable también para los amantes de los misterios en general y de las aventuras decimonónicas.

Patapalo en Ocio zero

 


Memoria de Tinieblas
Eduardo Vaquerizo

Una aventura inteligentemente construida, imaginativa y emocionante, que bebe mucho de la anterior, pero que se revela con entidad propia, mezclándo el toque negro detectivesco con el western, el thriller de intriga y el género bélico de trincheras.

[...] Es de desear que Vaquerizo siga ampliando las fronteras de su mundo, porque el final de esta novela, plenamente independiente, deja con ganas de más. Si se disfruta del juego que supone la ucronía, con un toque de fantasía, este es sin duda un libro más que recomendable.

Santiago Gª Solans en Sagacomic - Lothlorien