Alucinadas II
Edición de Sara Antuña y Ana Díaz Eiriz
Susana Vallejo y otros

Castles in Spain
Edited by Mariano Villarreal
Elia Barceló y otros

Trafalgar
Angélica Gorodischer

Castillos en el aire
Edición de Mariano Villarreal
Elia Barceló y otros

La mirada extraña
Felicidad Martínez

 

Candidatos a los Premios Ignotus 2016


Miércoles, 4 de mayo de 2016

La AEFCFT (Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror) ha hecho públicos los candidatos de este año a los Premios Ignotus en sus distintas categorías. Los detallamos a continuación, resaltando el material publicado por Sportula. Damos la gracias a todos los que han votado en esta primera fase y no podemos por menos que […]

[Seguir leyendo]
 


A la deriva en el mar de las Lluvias y otros relatos
Edición de Mariano Villarreal
Mary Robinette Kowal y otros

Ecos
Víctor Conde


Castillos en el aire
Edición de Mariano Villarreal
Elia Barceló y otros

La mirada extraña
Felicidad Martínez
LOS MÁS POPULARES



Garaje 451
Manuel Miyares

Embrión
Rodolfo Martínez

El adepto de la Reina
Rodolfo Martínez

Peta Z
Coordinado por Víctor Blázquez
Víctor Blázquez y otros


La hora de los desterrados
Pablo Bueno

Leyendas del Metaverso
Edición y selección de Víctor Conde
Felicidad Martínez y otros

Premio Avalón de relato fantástico
Edición de Rodolfo Martínez
José María de Toca Catalá y otros

Mundos y Demonios
Juan Miguel Aguilera

H
John Serrano

 
 
Mark Twain
 
Calificado como «el padre de la literatura norteamericana» por Faulkner, Twain fue un escritor polifacético en cuya obra el humor, la sátira y la reflexión se aúnan para retratar con pulso firme y certero la América de su tiempo. Conocido sobre todo por Las venturas de Tom Sawyer y Las aventuras de Huckleberry Finn su obra es extensa y siempre interesante.
 
 

 
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook

Lo que dice la crítica


Principito debe morir
Carmen Moreno

Principito debe morir es ciencia ficción. No al uso. Es aventura. Es juicio. Maquilla, Carmen, con pinturas que mezcla. Utiliza la experiencia del crecimiento con los poderes políticos corruptos, los sociales, ataca el sistema, lo descompone, lo coloca sobre la mesa y hace que Principito se deje arrastrar por las circunstancias que le llevarán a su propio (re)conocimiento.

Laura Muñoz en Culturamas

 


Adepta
Felicidad Martínez

La autora trae con fuerza al primer plano a un personaje que, aunque no aparece en las novelas, sí resulta vital para la formación del carácter y personalidad de Yáxtor. Y lo hace mostrándola en su momento de mayor fuerza y debilidad, y sacando a la palestra su secreto mejor guardado y sus ambiciones ocultas.

Santiago Gª Solans en SagaComic - Lothlorien

 


Ecos
Víctor Conde

Como buen narrador, Víctor Conde da varias vueltas de tuerca, diversos giros argumentales, que nos hacen ver la novela de forma diferente cada vez. Cuando pensamos tener todas las claves de la historia, Víctor Conde las retuerce y nos revela más datos, con lo que todo vuelve a empezar. Es un juego literario interesantísimo y entretenido, que engancha al lector, que no parará de leer hasta un final digno de una novela que pide, quizá, una continuación

Francisco J. Segovia en Bitácora literaria

 


Ecos
Víctor Conde

Conde juega con las percepciones de lo narrado, con las intenciones que encierran destinos distintos de lo que parecen perseguir, con las interpretaciones que pueden ser muy diferentes de lo que aparentan. Lleva al lector dónde él quiere, con diversos cambios de perspectiva que hacen que nunca se pueda dar nada por seguro. Ecos encierra una historia compleja tanto en trama como en narrativa, muy al estilo de obras anteriores del autor, con una estructura que juega al despiste y con las expectativas, con mucha ambigüedad moral, sin mostrar todas las cartas ni definir exactamente quiénes son los buenos y quiénes los malos ni dónde se encuentran sus lealtades. En un mundo de engaños, ¿de quién podrían fiarse?

Santiago García Soláns en Sagacomic - Lothlorien