Alucinadas II
Edición de Sara Antuña y Ana Díaz Eiriz
Susana Vallejo y otros

Castles in Spain
Edited by Mariano Villarreal
Elia Barceló y otros

Trafalgar
Angélica Gorodischer

Castillos en el aire
Edición de Mariano Villarreal
Elia Barceló y otros

La mirada extraña
Felicidad Martínez

 

Premios Ignotus 2016. Candidaturas de Sportula


Viernes, 1 de abril de 2016

Como cada año llega el momento de votar la primera fase de los Premios Ignotus que, como muchos ya sabréis, son los premios que concede la AEFCFT (Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror) sobre el material publicado el año anterior a la concesión del premio. Así, en 2016 se premian las obras publicadas […]

[Seguir leyendo]
 


A la deriva en el mar de las Lluvias y otros relatos
Edición de Mariano Villarreal
Mary Robinette Kowal y otros

Ecos
Víctor Conde


La mirada extraña
Felicidad Martínez

Castillos en el aire
Edición de Mariano Villarreal
Elia Barceló y otros
LOS MÁS POPULARES



Garaje 451
Manuel Miyares

Embrión
Rodolfo Martínez

El adepto de la Reina
Rodolfo Martínez

Peta Z
Coordinado por Víctor Blázquez
Víctor Blázquez y otros


La hora de los desterrados
Pablo Bueno

Leyendas del Metaverso
Edición y selección de Víctor Conde
Felicidad Martínez y otros

Premio Avalón de relato fantástico
Edición de Rodolfo Martínez
José María de Toca Catalá y otros

Mundos y Demonios
Juan Miguel Aguilera

H
John Serrano

 
 
José Manuel Uría
 

Físico de formación, sus obras en torno a la ciencia ficción corresponden en su mayoría al género de la ensayística. Gran admirador de las bibliotecas míticas de Stanislaw Lem y Jorge Luis Borges, ha participado en Akasa-Puspa, de Aguilera y Redal con el interesantísimo artículo «Escatología física en la saga de Akasa-Puspa» y no contento con eso ha vuelto a las creacciones de Aguilera y Redal con «Adversus Techgnosticas Haereses», el pseudo-artículo con el que contribuye a Más allá de Némesis.

Jack Kirb: el Cuarto Demiurgo es su primer libro de ensayo y en él repasa la carrera del «Rey» de los comics desde una perspectiva novedosa y nos muestra algunas de sus influencias menos conocidas.

 
 

 
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook

Lo que dice la crítica


Terra Nova. Antología de ciencia ficción contemporánea
Ken Liu y otros

Un excelente trabajo de avistamiento, recopilación y gestión de textos ingeniosos que tienen cabida en dicho género pero que también incluyen temáticas fantásticas y algo de terror. Es un auténtico lujo poder contar con iniciativas semejantes en el mercado iberoamericano, algo que debería hacerse más y con mayor frecuencia.

Cristina Jurado en Libros.com

 


Akasa-Puspa, de Aguilera y Redal
Juan Miguel Aguilera y otros

Una antología de ciencia ficción especulativa francamente interesante, imprescindible para los seguidores de las obras originales, con algunos grandes relatos ampliando aspectos determinados de un universo fascinante. Un homenaje que a veces no recoge exactamente el espíritu de la obra original, pero que exhala sentido de la maravilla por todas sus páginas.

Santiago Gª Solans en Sagacomic - Lothlorien

 


La piedad del Primero
Pablo Bueno

La trama avanza con el ímpetu de un tren de alta velocidad, y los detalles están hábilmente dosificados en cada página para informar al lector sin distraerle ni hacerle perder en ningún momento el hilo de la narración. (...) Una primera entrega, pues, que engancha y te deja con ganas de repetir y saber más de este apasionante universo poblado por antiguos Imperios, brujas, monstruos, y Caballeros Jedi (quiero decir, Inquisidores. Y no, el lapsus linguae no es casual).

Alejandro Caveda en El zoco de Lakmanda

 


La parte del ángel
Santiago García Albás

García Albás sumerge el relato y a sus lectores en un mundo de realidad virtual, de avatares y de juegos «en línea», con un componente en su plasmación que casi podría considerarse «onírico» —no por nada los inmersos en esos mundos virtuales se denominan «sueñonautas»—. Una narración llena de intriga que se abre paso a través de una investigación cada vez más complicada y que resultará en descubrimientos realmente sorprendentes.

Santiago Gª Solans en Sagacomic - Lothlorien