||  

NovedadesOfertasAntologíasCiencia ficciónFantasíaHistóricoPoliciacoSherlock Holmes
ClásicosZportulaEnsayoPoesíaInglésTodos


Ecos
Víctor Conde

Alucinadas
Edición de Cristina Jurado y Leticia Lara
Teresa P. Mira de Echeverría y otros

Los rostros del pasado
Rodolfo Martínez, Felicidad Martínez

La torre del elefante
Robert E. Howard

Mariposas del oeste y otros relatos
Edición de Mariano Villarreal
Eduardo Vaquerizo y otros


A la deriva en el mar de las lluvias y otros relatos
Edición de Mariano Villarreal
Mary Robinette Kowal y otros

Cat's Whirld
Rodolfo Martínez

La sonrisa del gato BSO
John Serrano
John Serrano

La suerte del dios hambriento
M. C. Arellano

La sonrisa del gato. Edición 20 aniversario
Rodolfo Martínez


Danza de tinieblas
Eduardo Vaquerizo

Crónicas de tinieblas
Edición de Eduardo Vaquerizo
Alfredo Álamo y otros

Memoria de Tinieblas
Eduardo Vaquerizo
LOS MÁS POPULARES



Garaje 451
Manuel Miyares

Embrión
Rodolfo Martínez

El adepto de la Reina
Rodolfo Martínez

Peta Z
Coordinado por Víctor Blázquez
Víctor Blázquez y otros

 

Sportula en el Festival Celsius


Lunes, 20 de julio de 2015

Y acabada la Semana Negra de Gijón se nos echa encima el Festival Celsius 232, que se celebrará entre los días 29 de julio y 1 de agosto en la localidad asturiana de Avilés. Ya desde su inicio, Sportula estuvo presente en el festival y este año no será menos. Aún no podemos daros las […]

[Seguir leyendo]
 

 
 
Bifrost
Rodolfo Martínez

La novela fluye con un ritmo ágil que hace de la lectura una experiencia deliciosa. La prosa, trabajada y con algunos momentos sublimes, logran envolver por completo al lector en la historia, sumergiéndolo en las distintas tramas y haciendo que el avanzar en la historia resulte una aventura sorprendente, tanto por lo que cuenta como el tono, tan especial y diferente a nada que hayamos leído antes. Historias desenfadadas y sin complejos, pero siempre tejidas con inteligencia y cargadas de intención que uno disfruta por completo, demuestran que el autor tiene muy claro que es lo que buscaba que consigue hacerlo de un modo envidiable.

Athman en Athnecdotario incoherente

   
 


 
 
Carmen Moreno
 
Licenciada en Filología Hispánica. Máster en Contabilidad y Finanzas por CEREM, Máster en Edición del Grupo Santillana por la Universidad de Salamanca.

En 1996 trabaja con Fernando Quiñones en sus libros Crónicas Yugoslavas y en Y al Sur, Jimena.

Ha colaborado con diversos medios de comunicación como el Diario de Cádiz en la Página de Poesía que aparecía los jueves, y como crítica musical y en la SER recomendando libros. En estos momentos coordina la colección de poesía de Sigue Leyendo y co-dirige la Colección de Bolsillo de la Diputación de Cádiz. Escribe actualmente en Culturamas, Cambio 16.

Desde el 2004 da lecturas por diversos puntos de Andalucía a través del Centro Andaluz de las Letras.

También ha trabajado realizando guiones para televisión, para el programa Cifras y Letras edición Andalucía, y como correctora ortotipográfica para varias editoriales nacionales como Algaida, Bóveda, Salto de Página y Fondo de Cultura Económica de España. Ha sido asesora cultural del INJUVE (Ministerio de Igualdad) en Madrid y editora de contenidos en la Fundación Giner de los Ríos en Madrid.
 
 

 
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook

Te recomendamos


La parte del ángel
Santiago García Albás

En Telnek, los sueñonautas viven una vida onírica más allá de la real, un mundo virtual de proporciones gigantescas posible gracias al Inductor del Sueño y los elaborados escenarios creados por los Jinetes del Factor. Pero un nuevo y extraño virus, el Vexilla Regis Prodeunt, está empezando a infectar Telnek.

Tristán Tamargo tendrá que investigar el origen de ese virus y no tardará en descubrir su relación con la recreación de la batalla de Hattin en 1187, durante las cruzadas, y con la obra y los actos de uno de los más famosos Jinetes, Víctor Gluck. Tamargo irá descubriendo la verdad tras la vida y la muerte del Jinete mientras desentraña los misterios de Telnek y, tal vez, la madeja de su propia vida y la tragedia que lo acompaña.

Como en las anteriores entregas de Cybersiones, «La parte del ángel» nos muestra un creíble escenario de futuro cercano y una tecnología plausible en los que encaja una trama trepidante que arropa un fascinante misterio con una no menos fascinante solución.

 


Cuentos de la Tierra Vaga
Enrique Lázaro
Lee gratis «Cuando Elucubreo inventó a Caballo», uno de los relatos del libro

No digas después que no te lo hemos advertido. Estás a punto de cruzar las fronteras de la Tierra Vaga, donde los rumores tienen la firmeza del diamante y los hechos son fugaces como un beso robado en medio de la noche, donde los hombres apenas tienen consistencia y las ideas poseen libre albedrío, donde la ciencia se desbarranca en sofismas y las creencias construyen la realidad. Vigila tus pasos, no sea que al siguiente te encuentres con domadores de caleidoscopios, filósofos que se extravían en máquinas infinitas o caballos que son un constructo de la mente… o puede que contigo mismo como jamás habrías querido encontrarte.

Tierra Vaga es el escenario más original, chocante y desconcertante que ha dado la literatura fantástica española y, en los distintos cuentos que componen el ciclo (desordenado e inabarcable) el lector puede acabar perdiéndose… o encontrándose.

Los distintos relatos fueron publicados originalmente en los años ochenta, en revistas como Nueva dimensión. En esta edición, preparada por Agustín Jaureguízar, se incluye el ciclo completo por primera vez.

 


La ciencia ficción de Isaac Asimov
Rodolfo Martínez

Isaac Asimov fue uno de los más prolíficos y polifacéticos escritores del pasado siglo XX: ensayista, narrador, divulgador científico, es sin embargo por su obra de ciencia ficción por lo que es más conocido del gran público. A ese género dedicó algunas de sus mejores páginas y siempre lo sintió como el más cercano a su corazón, incluso cuando no pasaba de ser una mínima muestra de su ingente producción.

En este libro Rodolfo Martinez repasa de un modo exhaustivo su narrativa de ciencia ficción, y lo hace desde una perspectiva cronológica, comenzando por los primeros relatos que escribió en su adolescencia y terminando por su novela póstuma Hacia la Fundación, con la que cerraba el ciclo narrativo que le había hecho famoso.