Alucinadas II
Edición de Sara Antuña y Ana Díaz Eiriz
Susana Vallejo y otros

Castles in Spain
Edited by Mariano Villarreal
Elia Barceló y otros

Trafalgar
Angélica Gorodischer

Castillos en el aire
Edición de Mariano Villarreal
Elia Barceló y otros

La mirada extraña
Felicidad Martínez

 

Premios Ignotus 2016. Candidaturas de Sportula


Viernes, 1 de abril de 2016

Como cada año llega el momento de votar la primera fase de los Premios Ignotus que, como muchos ya sabréis, son los premios que concede la AEFCFT (Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror) sobre el material publicado el año anterior a la concesión del premio. Así, en 2016 se premian las obras publicadas […]

[Seguir leyendo]
 


A la deriva en el mar de las Lluvias y otros relatos
Edición de Mariano Villarreal
Mary Robinette Kowal y otros

Ecos
Víctor Conde


Castillos en el aire
Edición de Mariano Villarreal
Elia Barceló y otros

La mirada extraña
Felicidad Martínez
LOS MÁS POPULARES



Garaje 451
Manuel Miyares

Embrión
Rodolfo Martínez

El adepto de la Reina
Rodolfo Martínez

Peta Z
Coordinado por Víctor Blázquez
Víctor Blázquez y otros


La hora de los desterrados
Pablo Bueno

Leyendas del Metaverso
Edición y selección de Víctor Conde
Felicidad Martínez y otros

Premio Avalón de relato fantástico
Edición de Rodolfo Martínez
José María de Toca Catalá y otros

Mundos y Demonios
Juan Miguel Aguilera

H
John Serrano

 
 
Steve Redwood
 

Steve Redwood nació en la Pérfida Albión durante un lluvioso día de 1943. Veinticinco años más tarde, seguía lloviendo, así que decidió abandonar el país. La mayor parte de su vida es un caso de manual de cómo malgastar la propia existencia con auténtica despreocupación; parte de ella ha sido dilapidada en Turquía, Arabia Saudí y España, donde de momento se esconde en un ignoto cuchitril madrileño. En alguna ocasión corrió el peligro de tener que trabajar de verdad, pero consiguió evitarlo haciéndose profesor de inglés, igual que logró esquivar varias veces el matrimonio por el expeditivo método de darse a la fuga… de ahí los frecuentes cambios de país. A los 50 años, tras la pérdida del pelo, varios dientes, su cordura, y toda esperanza, decidió buscar una segunda profesión donde la falta de esos elementos no llamara la atención: se hizo escritor. Desde entonces, no ha vuelto a mirar atrás… principalmente a causa de la tortícolis.

Su primera novela humorística de fantasía, Fisher of Devils, fue nominada a mejor novela en 2003 por la Sociedad Británica de Fantasía, que rectificó semejante barbaridad un par de años después al no nominar a su segunda novela, Who Needs Cleopatra?, a nada (aunque fue considerada por Michael Moorcock como «un entretenimiento perfecto»). Redwood aprendió su lección, se oía el tintineo de doblones, y su tercer libro, Broken Symmetries, sí que fue nominada de nuevo en 2010 por la misma Sociedad, esta vez como mejor recopilación del año. Gracias a una ingeniosa mezcla de sobornos, amenazas y, sobre todo, lacrimógenas cartas de presentación, se las ha apañado también para colocar unos cincuenta relatos en varias prestigiosas revistas y antologías, como el Thackery T Lambshead Pocket Guide to Eccentric and Discredited Diseases (finalista del Hugo y el World Fantasy) y The Mammoth Book of Comic Fantasy.

En España se han traducido sus dos novelas, bajo los títulos de El pescador de demonios y ¿Quién necesita a Cleopatra?, así como una antología de relatos cortos, Los pingüinos también se ahogan.

La foto que acompaña a esta biografía fue tomada hace más de cuarenta años, aunque Steve asegura que se mantiene exactamente igual. Tengamos en cuenta que escribe fantasía.

 
 

 
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook

Lo que dice la crítica


Memoria de Tinieblas
Eduardo Vaquerizo

Sin temor a equivocarme, creo que esta es una de las mejores novelas que nos va a dar este año 2013 en cuanto a género fantástico. Por mi parte, creo que será digna (tal como lo hizo su predecesora) de hacerse un hueco en los Ignotus. Imprescindible para todo aquel a quien le gusten las ucronías.

Mundo steampunk en Mundo steampunk

 


El rey lansquenete
Santiago García Albás

Una historia artera, excelentemente construida. Además reivindica el camino emprendido por Sportula de apostar por la publicación digital de estas historias que, por su extensión, resultan de encaje complicado en una antología, pero valiosas y merecedoras de esa oportunidad. Por poco más de dos euros y medio tienes una lectura intensa pero extensa, ideal para mantenerte absorbido durante dos o tres horas o acompañarte unos días en los viajes en transporte público.

Ignacio Illarregui en C

 


Mobymelville
Daniel Pérez Navarro

Un juego metaliterario complejo y arriesgado, un maremagnum con docenas de referencias culturales y una evidente pasión por la música, todo ello como un Todo, como una fuerza imparable que desgarra sin esfuerzo ni pudor alguno el velo de la realidad, confundiendo nuestra mente, obligándonos a aceptar la propuesta y alimentando nuestra curiosidad.

Athman en Athnecdotario incoherente

 


El muerto estaba de paso
Rodolfo Martínez

Martínez se encuentra en plena construcción de su mundo, una construcción en la que cada relato es un edificio que va ampliando el entramado y ofreciendo una visión cada vez mayor de un escenario que es de esperar vuela a ser visitado por el autor para deleite de sus lectores. Aquí la amistad, la confianza y la lealtad serán puestas a prueba por la verdad descarnada, desvelando que los fríos datos, despojados de su contexto, no siempre retratan a la perfección lo sucedido.

Santiago García Soláns en Sagacomic - Lothlorien