Alucinadas II
Edición de Sara Antuña y Ana Díaz Eiriz
Susana Vallejo y otros

Castles in Spain
Edited by Mariano Villarreal
Elia Barceló y otros

Trafalgar
Angélica Gorodischer

Castillos en el aire
Edición de Mariano Villarreal
Elia Barceló y otros

 

Candidatos a los Premios Ignotus 2016


Miércoles, 4 de mayo de 2016

La AEFCFT (Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror) ha hecho públicos los candidatos de este año a los Premios Ignotus en sus distintas categorías. Los detallamos a continuación, resaltando el material publicado por Sportula. Damos la gracias a todos los que han votado en esta primera fase y no podemos por menos que […]

[Seguir leyendo]
 


A la deriva en el mar de las Lluvias y otros relatos
Edición de Mariano Villarreal
Mary Robinette Kowal y otros

Ecos
Víctor Conde


Castillos en el aire
Edición de Mariano Villarreal
Elia Barceló y otros

Antes de Akasa-Puspa
Edición de Juan Miguel Aguilera
Juan Miguel Aguilera y otros
LOS MÁS POPULARES



Garaje 451
Manuel Miyares

Embrión
Rodolfo Martínez

El adepto de la Reina
Rodolfo Martínez

Peta Z
Coordinado por Víctor Blázquez
Víctor Blázquez y otros


Leyendas del Metaverso
Edición y selección de Víctor Conde
Felicidad Martínez y otros

Premio Avalón de relato fantástico
Edición de Rodolfo Martínez
José María de Toca Catalá y otros

Mundos y Demonios
Juan Miguel Aguilera

H
John Serrano

Conozca a Conan Bomberg
John Serrano

 
 
Alejandro Castroguer
 
Alejandro Castroguer (Málaga, 1971) es autor de La Guerra de la Doble Muerte, que Almuzara ha publicado tras los éxitos cosechados con los zombis de Max Brooks, premiada recientemente como "mejor obra literaria" por el Festival del Cómic de Málaga. Ha publicado dos relatos en la antología Para mí tu carne (Veintitrés Escalones, 2011), y uno en Tenebrae (Saco de Huesos, 2010). En la primavera de 2012 apareció El Manantial, editada por Dolmen.
 
 

 
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook

Lo que dice la crítica


Delirios de grandeza
Santiago García Albás

Delirios de grandeza presenta de manera muy gráfica, con una estructura bastante sencilla y lineal, no exenta de ciertas sorpresas, y a través de su descarnado e irónico relato, la ambición desmedida, la depravación, la decadencia, el derrumbe físico y moral de un individuo, y su intento de reconstrucción desde la más absoluta nada. En aquellos que le rodean, priman los bajos instintos desatados y la envidia que mueve a los actos más crueles. Pero al final, como un débil rayo de luz que se abre paso entre las negras nubes, entre tanta crudeza y miseria, de las ruinas de ese futuro aterrador surge el renacer moribundo de una tenue esperanza. Son los desposeídos ―algunos de ellos al menos―, los que menos tienen, los que de alguna manera mantienen un rastro de humanidad. Y todo ello de una manera literariamente tan agradable que el lector tan sólo se da cuenta a posteriori de la profunda carga reflexiva que acompaña al ameno relato, haciendo que siga dándole vueltas en la mente mucho tiempo después de haber terminado su lectura. Ya estoy deseando ponerme en faena con la tercera entrega, La parte del ángel.

Santiago Gª Solans en Sagacomic - Lothlorien

 


A la deriva en el mar de las Lluvias y otros relatos
Mary Robinette Kowal y otros

Una antología que muestra que la ciencia ficción no solo se encuentra sana, sino que también está pasando por uno de sus mejores momentos, sobretodo en el ámbito de la ficción corta. Mariano Villareal vuelve a mostrarse como un talentoso antologador.

Gibrán Peña Bonales en Palabras en el viento

 


Horizonte lunar
Felicidad Martínez

Felicidad Martínez ya ha demostrado que tiene muy buena mano a la hora de montar historias de este palo. Tiene buenas ideas y sabe exprimirlas. Y en Horizonte Lunar, su primera novela, hace una gran demostración de ello.

Chema Mansilla en La isla de las cabezas cortadas

 


El heredero de Nadie
Rodolfo Martínez

Una extraña amalgama que, a pesar de lo heterogéneo de sus componentes, consigue atrapar el interés del lector —supongo que sobre todo de aquel que creciera compartiendo unas referencias similares a las del autor— en las redes de esta mega conspiración mundial que llegará a mostrarse —como bien dice el título de la parte 4— como un auténtico «juego de cajas chinas», donde las revelaciones, descubrimientos y aparentes avances de los protagonistas tan solo conducen a un misterio mayor sobre quién tira en realidad de sus hilos. La sorpresa está garantizada con este broche de oro para la serie y para la aventura holmesiana de Rodolfo Martínez. Un placer.

Santiago Gª Solans en Sagacomic - Lothlorien