||  

NovedadesOfertasAntologíasCiencia ficciónFantasíaHistóricoPoliciacoSherlock Holmes
ClásicosZportulaEnsayoPoesíaInglésTodos


Ecos
Víctor Conde

Alucinadas
Edición de Cristina Jurado y Leticia Lara
Teresa P. Mira de Echeverría y otros

Los rostros del pasado
Rodolfo Martínez, Felicidad Martínez

La torre del elefante
Robert E. Howard

Mariposas del oeste y otros relatos
Edición de Mariano Villarreal
Eduardo Vaquerizo y otros


A la deriva en el mar de las lluvias y otros relatos
Edición de Mariano Villarreal
Mary Robinette Kowal y otros

Cat's Whirld
Rodolfo Martínez

La sonrisa del gato BSO
John Serrano
John Serrano

La suerte del dios hambriento
M. C. Arellano

La sonrisa del gato. Edición 20 aniversario
Rodolfo Martínez



Ecos
Víctor Conde



Adepta
Felicidad Martínez


Alucinadas
Edición de Cristina Jurado y Leticia Lara
Teresa P. Mira de Echeverría y otros

LOS MÁS POPULARES



Garaje 451
Manuel Miyares

Embrión
Rodolfo Martínez

El adepto de la Reina
Rodolfo Martínez

Peta Z
Coordinado por Víctor Blázquez
Víctor Blázquez y otros

 

Sportula en el Festival Celsius


Lunes, 20 de julio de 2015

Y acabada la Semana Negra de Gijón se nos echa encima el Festival Celsius 232, que se celebrará entre los días 29 de julio y 1 de agosto en la localidad asturiana de Avilés. Ya desde su inicio, Sportula estuvo presente en el festival y este año no será menos. Aún no podemos daros las […]

[Seguir leyendo]
 

 
 
Memoria de Tinieblas
Eduardo Vaquerizo

Memoria de Tinieblas da, sin siquiera intentarlo, una lección que muchos deberían aprovechar: se puede hacer género compartiendo figuras y referentes, y que salga un producto muy digno en factura, respetuoso con el lector y que no hinque la rodilla ante otra cultura. Memoria de Tinieblas es para mí un ejemplo de cuál debería ser el camino del género en nuestro país. No se lea esto como que ahora todos se hayan de poner a escribir ucronías hidalgas. Que le funcione a Vaquerizo no quiere decir que le funcione a cualquiera. No se queden en la anécdota. Vean cómo y cuánto se lo ha currado él. Léanlo.

Sin solapas en Sin solapas

   
 


 
 
Javier Redal
 
Es licenciado en Ciencias Biológicas, y trabaja como profesor de instituto. Además de escribir en solitario, también lo ha hecho en colaboración con otros autores. De hecho, el grueso de su obra de ciencia ficción ha sido escrita en colaboración con Juan Miguel Aguilera: obras como Mundos en el abismo, Hijos de la Eternidad o Némesis, verdaderos clásicos de la ciencia ficción española por derecho propio.

Su género es la ciencia ficción hard, predominando en sus novelas los temas científicos, que son sustento de la acción. Descripciones meticulosas y creaciones espectaculares que nada tienen que envidiar a las de famosos del género.
 
 

 
Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook

Te recomendamos


El adepto de la Reina
Rodolfo Martínez

Entre los Pueblos del Pacto y el Martillo de Dios existe un estado de guerra fría que se ha prolongado durante más de veinte años. Una guerra sin ejércitos en la que las batallas se libran en la oscuridad y la información es el arma más peligrosa.

En ese mundo (que en ocasiones parece la Edad Media, en otras, el Renacimiento y en otras, el siglo XIX) vive Yáxtor Brandan, adepto empírico al servicio de la Reina de Alboné, un personaje implacable, amoral y carente de escrúpulos que lucha por recuperar su propio pasado mientras intenta impedir que un nuevo jugador en el juego del espionaje ponga fin al mundo, tal como se conoce.

 


Mariposas del oeste y otros relatos
Edición de
Mariano Villarreal
Eduardo Vaquerizo, David Jasso, David Roas, Ekaitz Ortega, Elaine Vilar, Javier Castañeda de la Torre, María Angulo, Marian Womack, Rafael Marín, Sergio Mars, Steve Redwood

En esta antología el lector encontrará historias controvertidas que obligan a dirigir la mirada hacia ciertos temas tabú de nuestra sociedad, fantasías oscuras en donde se juega con los conceptos del Bien y el Mal, acercamientos lovecraftianos a los horrores de la conquista de América, claustrofóbicas introspecciones en la mente perturbada de un psicópata, ucronías en donde España es invadida por el ejército alemán durante la II Guerra Mundial, terribles experiencias en el campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau, visiones singulares del fin del mundo desde el fino humor inglés o relatos líricos que nos hablan acerca de las estructuras del poder y el condicionamiento.

Dad al César…, Eduardo Vaquerizo
Gloria a Dios en las alturas, Rafael Marín
Zona de penumbra, David Roas
El niño de las estrellas, David Jasso
Bultzatu, Ekaitz Ortega
La bestia humana de Birkenau, Sergio Mars
El último piquicorto, Marián Womack
Di «hola» de parte de Gwydion, María Angulo y Steve Redwood
El traductor de Dios, Javier Castañeda de la Torre
Mariposas del Oeste, Elaine Vilar Madruga

 


El rey lansquenete
Santiago García Albás

A mediados del siglo XXI, los criminales se someten al tratamiendo distrópico, un procedimiento que nubla su percepción de la realidad y permite a las autoridades controlar su comportamiento. El sistema, aparentemente infalible, ha acabado prácticamente con la reincidencia. Incapaz de distinguir si lo que ve es la realidad o una ficción programada, el criminal vive en un estado de paranoia y frustración crecientes y deja de ser una amenaza para la sociedad.

Pero, ¿es el sistema tan infalible como parece, realmente es imposible burlarlo? ¿O tiene tal vez algún hueco por el que alguien lo bastante habilidoso, o lo suficientemente empecinado, puede colarse?