Houston, 1972

Página personal: http://www.eamb.org/

La añoranza de los viejos tiempos de aventuras y descubrimientos y la carencia de nuevos lugares por descubrir llevaron a Christopher Kastensmidt a explorar las fronteras de la economía global y a dejar un empleo sumamente bien pagado para Intel en California y cambiarlo por una incipiente empresa casi sin recursos en el Brasil meridional. Diez años y muchas aventuras más tarde vendió esa empresa al gigante de los videojuegos Ubisoft, donde trabajó un tiempo como director creativo. Algo después dejó la compañía para dedicarse por completo a la escritura.

A lo largo de su carrera Christopher ha creado juegos de los que se han vendido millones de copias y ha escrito relatos publicados en más de una docena de países. Ha sido finalista de numerosos premios, entre ellos el Nebula y el Argos, el más prestigioso premio brasileño de ficción especulativa. Sus relatos de la serie de la Enseña del Elefante y el Guacamayo, así como los comics basados en ellos, son lectura recomendada en numerosos colegios en Brasil.

Actualmente Christopher enseña escritura de guiones y diseño de juegos en la Universidad UniRitter de Porto Alegre, Brasil. Es uno de los organizadores de Fantastic Literatura Odyssey, la más importante convención brasileña de ficción especulativa.