A - EF - JK - OP - TU - Z


Barbastro, 1973

Aunque nació en Huesca, ha residido en Vitoria casi toda su vida. Compone sus historias con un talente que podríamos denominar «deportivo»: como un desafío que lo estimula y lo divierta a partes iguales. Ha sido ganador en tres ocasiones del Premio Alberto Magno de Ciencia Ficción, y ha cosechado también dos segundos premios y tres terceros en el mismo certamen, a lo que hay que sumar haber sido finalista del Premio Pablo Rido y ganador ex aequo del concurso de relato breve policiaco de la Semana Negra de Gijón.

Ha publicado relatos en la revista Gigamesh y en el primer volumen de la antología Paura. Actualmente trabaja en una serie de novelas de aventuras basadas en el universo de los relatos «Una Larga Descendencia» (primer premio Alberto Magno 2007), «Dioramas (tercer premio AM 2011) y «Descargó el viento de sus velas» (finalista Pablo Rido, 2005).

Los más vendidos
de Santiago García Albás

Los mejor valorados
de Santiago García Albás

 



Madrid, 1982

Página personal: https://www.facebook.com/suilustreeminencia.wallyweek?fref=ts

Demostró desde pequeño un incansable afán por inventar historias, generalmente a viva voz debido a su mala caligrafía, hasta que probó ser lo bastante responsable para que le dejaran usar la máquina de escribir. Ha compaginado su afición a la escritura con estudios de Derecho y Jurisprudencia en la UCM y una formación en Doblaje y Locución e Interpretación.

En internet, y bajo el pseudónimo Wally Week, mantuvo durante tres años el blog Pyjamarama! donde parió todo tipo de textos, generalmente satíricos. Ha colaborado como redactor de artículos en Viruete.com, web de referencia española en cultura pop durante la última década, así como en varias entregas de su versión en audio, el podcast Tiempos Bizarros. Desde 2012 forma parte del podcast de humor Vuelo 180.

También ha cp-escrito varios cortometrajes, entre ellos El Usuario, Click, Shaken y Polvo de Estrellas, y algunos episodios de la serie de televisión Qué Vida Más Triste, de La Sexta.

 



Sevilla, 1982

Licenciada en Periodismo, ha publicado en e-book la novela juvenil Heredero del invierno con ediciones KOLAB.

 



Buenos Aires, 1928

Sin duda una de las grandes autoras en castellano, tanto dentro del fantástico como fuera de él. Con una voz y un estilo muy personales, Angélica se ha movido con igual facilidad (y fertilidad) por el relato y la novela y le ha dado a la ciencia ficción y a la fantasía algunas obras imprescindibles, como Kalpa Imperial, Trafalgar o Bajo las jubeas en flor.

Desde muy joven reside en la localidad argentina de Rosario, de donde procede su familia, y allí ha ambientado algunas de sus obras, entre ellas Trafalgar.

 



Peaster, 1930

Vital, sombría, desbordante, vibrante, la obra de Howard se parece mucho a su creador. Se movió fundamentalmente por el circuito de revistas pulp en los años treinta del siglo XX y creó docenas de relatos de aventuras, misterio y fantasía. Su creación más famosa es Conan el cimerio, pero otras como Kull, Bran Mak Morn o Solom Kane no le van a la zaga.

 



Madrid, 1972

Página personal: http://masficcionqueciencia.com/

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Sevilla, cuenta con un Master en Retórica de Northwestern University (USA). Publicó su primera novela, Del Naranja al Azul (Novum Publishing) en 2012, a la que siguieron relatos en diversas antologías y fanzines del género como Letralia y miNatura, y en suplementos literarios como «Papeles Perdidos» (El País). Su relato «Un dragón en mi bandera» ha parecido en la antología Historias del dragón de Kelonia. El cuento «El pastor» se incluye en Retrofuturismos. Antología Steampunk, edición de Marian Womack de Nevsky, «The Shepherd» en The Best of Spanish Steampunk y «Antonio Benjumea» (nominado a los premios Ignotus 2015) está contenido en Crónica de Tinieblas, editado por Eduardo Vaquerizo para Sportula. Su blog Más ficción que ciencia trata sobre las novedades literarias y cinematográficas del género. Miembro del magazine online sobre el género fantástico El Fantascopio, ha participado como panelista en la LonCon 2014. Actualmente es editora de SuperSonic, la primera revista bilingüe semi-profesional del mercado en español, y ha sido editora invitada en el Nº76 de la revista norteamericana Apex.