Bienvenido.

Estás en la web de SPORTULA. Y quizá te estés preguntando qué es eso exactamente. Nada más sencillo: Sportula es una pequeña editorial especializada en la literatura de género (ciencia ficción y fantasía, sobre todo, pero no le hacemos ascos a ningún género); podríamos decir incluso que enamorada de la literatura de género, porque creemos que es ahí, en la tan a menudo denostada literatura popular donde aún se mantiene vivo el placer de narrar, de crear una buena historia y transmitírsela al lector con fuerza, garra e intensidad.

Como verás, prácticamente todos nuestros libros están en formato electrónico (ebook) y, aunque nos gusta hacer ediciones impresas siempre que eso sea posible, no en todos los casos lo hemos hecho así, por diversos motivos. El ebook nos permite publicar obras que, de otro modo, sería muy difícil poner al alcance del público, ya sea por su extensión o por otras causas.

Además, el libro electrónico no agota nunca sus tiradas, está siempre disponible y hace que el autor pueda encontrar su público, no importa lo pequeño que este pueda ser. Al contrario que las grandes editoriales, apostamos por una política largoplacista que quizá no obtenga grandes beneficios inmediatos pero que creemos que a la larga es la mejor y la más coherente.

Nuestro criterio de publicación es sencillo: publicamos aquello que creemos que merece la pena ser publicado, lo que nos gusta, lo que nos parece relevante. No importa que sea un clásico del XIX, una novela de autor principiante o la última obra de un veterano de la ciencia ficción. Si nos gusta, si nos parece merecedora de ser publicada, así lo haremos.

No creemos en el DRM, en las protecciones anticopia ni en los mecanismos de persecución de una piratería que (cada vez estamos más seguros) ha sido magnificada por los grandes grupos editoriales —con la desgraciada connivencia a veces de algunos pequeños editores— para justificar su incapacidad de adaptación a un modelo de negocio envuelto en un proceso de cambio vertiginoso.

Una vez que has comprado uno de nuestros ebooks, es tuyo y puedes hacer con él lo que quieras: cópialo a los dispositivos de lectura que creas conveniente, préstalo, regálalo. No te lo impediremos ni trataremos de perseguirte por ello.

Por otro lado, creemos que nuestra política de precios es lo bastante razonable para que no sea necesario piratearnos: ninguno de nuestros ebooks llega a los diez euros y la inmensa mayoría están por debajo de los cuatro.  Tomarte un par de cañas te va a salir más caro que comprarnos un ebook y, te lo aseguramos, te lo vas a pasar mucho mejor con nuestro libro.

Si te gusta lo que ofrecemos, recomiéndalo y pasa la voz.

Condiciones de uso y preguntas más frecuentes

Pincha aquí.

¿Quieres saber más?

Si estás interesado en lo que pensamos sobre el mundo editorial y los libros en general, no dejes de visitar nuestro blog. Y si quieres saber lo que pensamos de ciertos asuntos más concretos, tal vez las siguientes entradas puedan serte de ayuda: